ROBOS EN VITORIA

La alerta ha saltado en la Policía de Vitoria por los robos de viviendas en el presente mes de agosto.

Fuentes policiales han indicado a la CADENA SER que, en lo que va de mes, se han presentado en Policía Local hasta 25 denuncias por robos de viviendas, la misma cantidad que se interpusieron en todo el mes de junio y apenas una menos que en todo julio (26). “Parece ser que en agosto se superará la media de 6 denuncias a la semana”, han apuntado las mismas fuentes.

Así las cosas, desde la policía piden a los ciudadanos que extremen las medidas para atajar el riesgo de robo en la ausencia de la vivienda en periodos vacacionales o puentes.

En esa línea, recomiendan a los residentes que, si se van de casa, eviten dar pistas de que están fuera y no dejen, por ejemplo, las persianas totalmente bajadas; que instalen una buena puerta de entrada, blindada y con elementos que dificulten su apalancamiento, la cierren con llave y no la abran a desconocidos; que no dejen dinero en metálico en casa y que, en todo caso, empleen una caja de seguridad para los objetos de valor, y hagan además un inventario de dichos objetos (con rotuladores y fotografías) para facilitar su devolución en caso de que tengan que ser recuperados por la policía.

Por | 2017-11-08T12:46:21+00:00 noviembre 8th, 2017|Uncategorized|