COMO REPARAR UNA PERSIANA

¿COMO REPARAR UNA PERSIANA?

Que hacer si la persiana está atascada.

Difícil solución en un principio si no queremos mancharnos las manos o abrir el cajón.

Podemos pensar inicialmente que si la forzamos el daño ira a más, y es cierto, en la mayoría de estos casos así es. Se podrían forzar o doblar las lamas, podría desprenderse el eje de sus sujeciones o incluso partir estas,  se pueden producir desprendimientos a la calle de cascotes de obra que tengamos dentro del cajón, también desplazamientos de los carriles o incluso la rotura de los flejes.

Por lo tanto, cuando nuestra persiana este bloqueada

pensemos dos veces antes si merece la pena forzarla”.

Lo mejor, abrir la tapa o  cajón y echar un vistazo,

INTERIOR CAJON COMPACTO PERSIANA VITORIA GASTEIZ

INTERIOR CAJON MINI

aunque esto mucha gente no se atreve ha hacerlo, ya sea porque el acceso es complicado, ya sea porque no hay herramientas adecuadas, o ya sea por el hecho de que en este bonito cajón al que no damos importancia se acumula en su interior tanta suciedad que estaremos respirando polvo el resto de la semana. Si no queremos o podemos abril la tapa del todo un truco para ver que puede estar bloqueando nuestra persiana es intentar ver lo que hay dentro con el móvil, hacer unas fotos o un video lo mas nítido posible. De esta forma podremos buscar solución a las diversas averías que puede tener una persiana de vivienda, podremos dar solución nuestra cuenta o llamando a profesionales.

La solución si no nos queremos implicar mucho es llamar a un profesional, que al igual que el resto de profesionales en diferentes especialidades lo  harán con una facilidad de la cual nos quedaremos más que sorprendidos.

Sea cual sea el problema, la solución es contactar con persianas en vitoria, la solución te la doy yo o nosotros, y si no pues puedes aplicarte el refrán:

“Con el tiempo y paciencia se adquiere la ciencia”. Se refiere a que la experiencia y la sabiduría suele venir acompañada por los años de práctica.

“Persianas vitoria, allí donde nos necesites”.

¿Qué hacer cuando se atasca una persiana motorizada?

Bueno, bueno,  la hemos preparado parda.  Jeje.

No en serio, las pautas a seguir en persianas atascadas con motor es casi la misma que sin motor.  La máxima es NO FORZAR el bicho.

En cuanto se atasque o escuchemos algún ruido inusual,  QUIETO PARADO ¡¡  el mando a la mesa y el dedo apartado del pulsador de pared.

“se puede quemar el motor y tu también”   

El motor tiene mucha fuerza, y este no va a parar su movimiento hasta que se lo indiquemos con el mando, pulsador, o llegue a los finales de carrera. Nos puede reventar la persiana entera o algo más.  Podría dañar el eje, sujeciones, flejes, carriles, o  peor, se puede quemar el motor.

“Hay motores los cuales poseen ciertos sistemas de seguridad”.

Sistema contra el sobrecalentamiento, sistemas contra obstáculos. Estos buenos sistemas implementados en las mejores marcas como SOMFY puede ayudarnos en caso de avería en la persiana.

motor somfy radio persianas vitoria

Un consejo que os doy en persianas motorizadas.

no poner obstáculos en el exterior de la ventana (macetas, plantas, zapatillas, pájaros, tendederos etc)”.

“Adiós planta y canario” planta revienta persianas

Por supuesto otro consejo es que tampoco intentemos mover o subir a mano la persiana desde abajo para ver si esta se desbloquea, podríamos desplazar mas las lamas hacia un lado en el cajón, y esto agrava el problema.

Lo de siempre,  abrir la tapita del cajón y ver un poco lo que ocurre, incluso si no queremos quitar la tapa entera porque esta es difícil de quitar, podríamos incluso meter un móvil y grabar el interior, y a continuación llamar a un profesional del tema de persianas en vitoria, nos puedes incluso enviar ese video y por teléfono ya recibirías nuestro consejo y presupuesto si este video nos muestra con claridad el daño o la causa de la avería.

Por ultimo ármate de paciencia hasta que el compañero acuda a tu casa a solucionar la avería de la persiana o motor. puedes aplicarte el siguiente refrán: “Al mal tiempo, buena cara”. Aconseja que, cuando las cosas van mal o se complican, lo más conveniente es enfrentarlas con la mejor actitud. Aquí va otro que también te puede servir de alguna forma: “El tiempo cura las cosas y trae las rosas”. Se refiere a que el tiempo sana las heridas y trae alivio a los pesares que aquejan al presente.

Sea como fuere no te apures y sea cual sea la causa de la averia, la solución es contactar con persianas en vitoria, la solución te la doy yo, o nosotros

Persianas vitoria, allí donde nos necesites.

refranero: este

Por |2022-07-16T11:33:56+00:00julio 15th, 2022|CERRADURAS|